Nicaragua

Nicaragua aboga por ideales de justicia, afirma Presidenta de Taiwán

Tsai Ing-Wen reiteró la disposición y voluntad de su pueblo y Gobierno para contribuir y respaldar a países amigos como Nicaragua

taiwan
Jefa de Estado de Taiwán, Tsai Ing-wen |

Redacción Central |

La Presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-Wen, agradeció la noche de este lunes al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y a la vicepresidenta electa, Compañera Rosario Murillo, la invitación realizada para asistir a la toma de posesión, que se desarrollará este 10 de enero en Managua.

Durante un encuentro que mantuvieron, la distinguida visitante les expresó al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario que “este es un viaje altamente significativo para poder presentarles en persona, y hacerles llegar el mensaje del pueblo de Taiwán”.

La mandataria del territorio asiático elogió el gran liderazgo de Daniel, y sobre todo su historia de lucha en el proceso de la Revolución Popular Sandinista. “Antes de llegar, he escuchado hablar mucho sobre el Presidente Ortega. Historias de su lucha, de la revolución; y es que realmente es una experiencia, una vivencia muy distinta a la nuestra, de nuestra generación de Taiwán”, comentó.

Manifestó  que admira extraordinariamente la capacidad que tiene el Comandante Daniel para trabajar junto a mujeres hermosas e inteligentes. “No solo la Vicepresidenta (Compañera Rosario Murillo) que lo acompaña, sino también sus hijas, que ahora están trabajando junto a la Vicepresidenta, igualmente hermosas y talentosas, e inteligentes”, destacó.

Ing-Wen destacó que Nicaragua aboga por ideales de justicia. “Quiero agradecerle especialmente, y es mi admiración, porque como revolucionario, Señor Presidente (Daniel), siempre ha abogado por los ideales de la justicia. No solamente defender la justicia en Nicaragua, sino también el de sus países aliados, como es el caso de Taiwán”, afirmó.

La Jefa de Estado resaltó los logros que Taiwán tiene en el campo económico, y que la ubican como una potencia mundial. “En realidad esa potencia viene de los potenciales que hemos acumulado durante largo tiempo. Eso ha sido posible gracias al apoyo de los amigos en el Concierto de las Naciones”.

Aseguró que aprovechará la oportunidad para conocer un poco de Nicaragua. “Quiero aprovechar esta oportunidad para conocer del lado nicaragüense, sentir el cariño del pueblo nicaragüense hacia nosotros; tener la oportunidad de renovar y profundizar más estos lazos que nos unen”.

Asimismo, indicó que su visita también tiene como propósito agradecer personalmente a los países aliados de Centroamérica por el constante respaldo que brindan a Taiwán desde la Organización de las Naciones Unidas y demás agrupaciones.

Reiteró la disposición y voluntad de su pueblo y Gobierno para contribuir y respaldar a los países amigos, especialmente el caso de Nicaragua. “Queremos fortalecer aún más estos lazos solidarios, estos lazos de sentimientos de amistad que existen en nuestros pueblos, en forma más sustancial”, expresó.

De igual manera, señaló que apoyará programas de desarrollo económico para la apertura de mayores oportunidades y empleos, a fin de que podamos mejorar la vida de ambas naciones.

En tal sentido, dijo tener mucha esperanza, y que sueña con que esto se produzca rápidamente. Estamos dispuestos a apoyar este desarrollo y despegue económico que viene desarrollando Nicaragua (…) También estamos deseosos de sentarnos y trabajar para la planificación de nuestra Nueva Agenda de Trabajo, reafirmó.

En el encuentro estuvieron presentes, además, parte de la delegación que acompaña a la presidenta de esta hermana República, entre estos el Secretario General del Consejo Nacional de Seguridad, el Ministro de Relaciones Exteriores y el embajador en Nicaragua.
mem/jos

también te puede interesar