Nicaragua

Gustavo Porras elegido presidente del órgano legislativo nicaragüense

Estará al frente de la junta directiva del Parlamento durante los dos próximos años

Gustavo Porras
|

Redacción Central |

Los diputados de la Asamblea Nacional para el periodo 2017-2022 eligieron con 90 votos a favor al Dr. Gustavo Porras Presidente del órgano legislativo durante los dos próximos años.

Es un destacado diputado, estoy seguro que sabrá continuar con ese modelo de diálogo y consenso de esta Asamblea Nacional, aseguró el legislador sandinista Edwin Castro al proponer su candidatura.

Conozco a Gustavo desde hace más de 40 años, sé que tiene una gran sensibilidad social, es un luchador por excelencia y sabrá continuar con el modelo del compa René, añadió la diputada Iris Montenegro.

Como primera y segunda vicepresidentas fueron elegidas las diputadas sandinistas Maritza Espinales y Gladys Báez, respectivamente.

El cargo del tercer vicepresidente recayó en la legisladora María Haydée Osuna, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Previo a la elección de la junta directiva, el Consejo Supremo Electoral (CSE), presidido por el magistrado Roberto Rivas Reyes, juramentó a los 92 diputados.

Durante la sesión solemne fueron acreditados los 71 legisladores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (14 legisladores nacionales, 56 departamentales y 1 por disposición de la Constitución Política).

Igualmente, los 14 diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC); dos la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), dos del Partido Liberal Independiente (PLI), uno de la Alianza por la República (APRE); uno del Partido Conservador y uno de Yatama.
mem/ele

también te puede interesar