Nicaragua

Fuertes vientos afectan el territorio nacional

Autoridades del Ineter llamaron a tomar todas las precauciones, sobre todo a quienes se dedican a la navegación y la pesca en altamar

Salvadora-Martinez
Meteoróloga Salvadora Martínez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La influencia de un frente frio ubicado en el noreste de Nicaragua, continuará ocasionando fuertes vientos en el territorio nacional que oscilarán entre 10 y 25 kilómetros por hora, con rachas de entre 30 y 45 kilómetros en dirección del norte al noreste principalmente.

De acuerdo con la meteoróloga de Ineter, Salvadora Martínez, los vientos también estarán afectando los litorales del país, sobre todo el Caribe, con rachas mayores a 45 kilómetros por hora, causando oleaje de moderado a fuerte con altura entre 0.50 y tres metros.

En ese sentido recomendó precaución a las embarcaciones que se dedican a la faena de pesca y navegación.

Agregó Martínez que en cuanto a las temperaturas,  estas se mantendrán con valores altos de 33 a 35 grados en el Occidente y Managua, mientras en el resto del país estarán entre 27 y 29 grados, excepto en  Jinotega donde estarán entre 24 y 26 grados Celsius.

Predominará también la poca nubosidad en gran parte del territorio nacional, sin embargo habrá un incremento de la misma en las regiones del Caribe y algunos sectores del Centro y Norte del país, donde se producirán lluvias ligeras.
mem/ybb

también te puede interesar