Nicaragua

Daniel y Rosario reciben a Presidenta de la República de China (Taiwán)

La jefa de Estado asiática viajó a Nicaragua para tomar parte en la ceremonia de toma de posesión que tendrá lugar este martes

img-20170109-wa0057
|

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta Electa, recibieron este lunes a la mandataria de Taiwán, Tsai Ing-Wen, quien viajó a Nicaragua para asistir a la ceremonia de investidura Presidencial de esta nación centroamericana.

Durante el encuentro, Daniel indicó que con la presidenta taiwanesa está bien representado todo el pueblo de ese país asiático, del cual se refirió a su historia de lucha, trabajo por el bienestar de la ciudadanía y la paz regional.

“Sabemos perfectamente bien que la presidenta es una presidenta comprometida en la lucha por la paz en estos tiempos en los que tantos conflictos tenemos en el mundo”, dijo.

También agradeció a Tsai Ing-Wen en nombre de los nicaragüenses por la manera en la que se han desarrollado las relaciones entre los dos países y fortalecido la cooperación, la solidaridad y el comercio.

Señaló, además, que el país asiático ha tenido la sensibilidad de tomar en cuenta las asimetrías en cuanto al desarrollo propio y el de la región centroamericana, y, en tal sentido, realzó el acompañamiento dado por Taiwán al Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Daniel apuntó que ahora está vigente el reto de seguir fortaleciendo el SICA y las relaciones con Taiwán, tal como quedó ratificado en Managua durante una reciente reunión del mecanismo de integración.

El Presidente de la República también subrayó que Nicaragua mantiene firme su respaldo a Taiwán para que avance en su incorporación a los distintos organismos internacionales.

“Seguimos comprometidos en esa batalla, una batalla justa, de principios, para que el pueblo de Taiwán se siga incorporando a organismos internacionales adscritos a Naciones Unidas, organismos de carácter humanitario, organismos que tienen que ver con temas de la salud, que tienen que ver con el tema de la educación, con la cultura, que tienen que ver con las comunicaciones, con el medioambiente”.

“Seguimos acompañándolos en esa lucha para ir ganando cada vez más espacios para su pueblo y para su gobierno en los organismos internacionales”, expresó Daniel a su interlocutora.

La estancia de Tsai Ing-Wen a Nicaragua –que se extenderá hasta el venidero día 11- forma parte de una gira por Centroamérica en la cual también están incluidos Honduras, Guatemala y El Salvador.
mem/tgp

también te puede interesar