Nicaragua

CSE juramenta a diputados de la Asamblea Nacional

Integran el Parlamento para el nuevo periodo legislativo 2017-2022

Edificio del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua
Edificio del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua |

Redacción Central |

El Consejo Supremo Electoral (CSE), presidido por el magistrado Roberto Rivas Reyes, juramentó a los 92 diputados que forman parte de la Asamblea Nacional para el nuevo periodo legislativo 2017-2022.

Durante la sesión solemne fueron acreditados los 71 legisladores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (14 legisladores nacionales, 56 departamentales y 1 por disposición de la Constitución Política).

Igualmente, los 14 diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC); dos la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), dos del Partido Liberal Independiente (PLI), uno de la Alianza por la República (APRE); uno del Partido Conservador y uno de Yatama.

En el acto estuvieron presentes los máximos representantes de los poderes del Estado, el Nuncio Apostólico de El Salvador, Monseñor León Kalenga Badikebele, el Cardenal Miguel Obando y Bravo, y el Nuncio Apostólico de Nicaragua, Monseñor Fortunatus Nwachukwu.

Tras recibir sus credenciales para el cargo, los legisladores eligen este lunes la junta directiva del Parlamento para un periodo de dos años.

El pasado miércoles los diputados titulares y los suplentes presentaron su declaración de ingresos y bienes ante la Contraloría General de la República, tal como demanda la ley a los funcionarios públicos electos por votación popular para poder ser juramentados.
mem/ele

también te puede interesar