Nicaragua

Con el Gobierno Sandinista la mujer ha ganado espacios en Nicaragua

Según la Compañera Rosario Murillo, el país cuenta con lo necesario para fortalecer aún más la equidad de género

rosario-murollo-36
Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

Gracias a las políticas impulsadas por el Gobierno Sandinista las mujeres nicaragüenses han logrado acceder a numerosos espacios de toma de decisión y han visto restituidos sus legítimos derechos. Así lo evidencia la elección de la Compañera Rosario Murillo para ocupar desde el martes 10 de enero la Vicepresidencia de la República.

De acuerdo con la propia Rosario, Nicaragua figura entre los primeros del mundo en cuanto a equidad de género e igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. En tal sentido, la nación centroamericana tiene indicadores superiores a los de países muy desarrollados.

La equidad de género en el país ha sido destacada en las evaluaciones y mediciones internacionales, dijo la Vicepresidenta Electa, quien insistió en que ese cargo es compartido con todas las mujeres nicaragüenses, en especial con las jóvenes.

El pasado viernes, tras recibir de manos de las autoridades del Consejo Supremo Electoral la credencial que la acredita para esa responsabilidad, Rosario hizo énfasis en que las nicaragüenses irán juntas hacia adelante, en la construcción de un porvenir mejor.

“Entrego estas credenciales en las manos de todas las nicaragüenses”, subrayó la Compañera, quien insistió en que en el país existen los espacios para fortalecer aún más los derechos de las mujeres.

Rosario señaló, además, que junto al reconocimiento de lo avanzado hasta el momento va la consciencia de lo que aún falta, y en tal sentido realzó la pertinencia del trabajo en conjunto para lograr los objetivos trazados.

La Compañera apuntó que no debe prevalecer la complacencia con lo hecho hasta ahora, sino la seguridad de que con empeño, dedicación, amor y Dios en el corazón es posible alcanzar nuevas y más grandes victorias.
mem/tgp

también te puede interesar