Nicaragua

Avanza restablecimiento de servicio de energía eléctrica a nivel nacional

Enatrel informó que León, Malpaisillo y parte de Jinotega cuentan con fluido eléctrico

Salvador Mansell
Presidente Ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell | Confidencial

Redacción Central |

El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell, informó que ya se logró restablecer el servicio de energía eléctrica en León, Malpaisillo y parte de Jinotega.

Logramos conectar con el sistema hondureño y estamos ya de manera gradual empezando a restablecer el sistema, explicó a Tu Nueva Radio Ya.

Precisó que a nivel nacional cuentan con la generación suficiente para abastecer todo el país pero se están trabajando cumpliendo con los parámetros eléctricos para garantizar que no se perjudiquen los equipos del sistema de interconexión.

Estamos empezando ya a entrar al resto del país, logrando conexión con el sistema de interconexión hondureño y el sistema costarricense, señaló.

Instó a la población a tener un poco de paciencia pues todo el personal de la institución está trabajando en función de lograr el restablecimiento del suministro de energía.

Estamos llegando a Sébaco y estamos metiendo el resto de plantas de generación para restablecer la energía a nivel nacional, reiteró.

En la mañana de este lunes Mansell informó la interrupción del servicio de energía eléctrica, principalmente en Occidente y Centro-Norte del país, debido a que fuertes vientos afectaron la interconexión con Honduras.
mem/ele

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...