Nicaragua

Rosario: Nicaragua está entre los primeros en cuanto a equidad de género

En ese aspecto, el país tiene indicadores superiores a los de las naciones más desarrolladas

rosario-9
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta Electa de la República, enalteció este sábado el hecho de que Nicaragua figure entre los primeros del mundo en cuanto a equidad de género e igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

Durante un contacto con las familias a través de los medios de comunicación del Poder Ciudadano, Rosario apuntó que, en tal sentido, Nicaragua tiene indicadores superiores a los de las naciones más desarrolladas.

La equidad de género en el país ha sido destacada en todas las evaluaciones y mediciones internacionales, dijo la Vicepresidenta Electa, quien insistió en que ese cargo es compartido con todas las mujeres nicaragüenses, en especial con las jóvenes.

Rosario subrayó que es preciso fortalecer aún más el trabajo en conjunto para salir airosos de todos los desafíos y continuar hacia adelante, conscientes al mismo tiempo de todo lo logrado y de cuanto resta por hacer.

Según la Compañera, no es tiempo de acomodarse, sino de seguir la lucha y avanzar en asuntos como el fortalecimiento de la paz, la democracia y el protagonismo de todos los sectores del país.
mem/tgp

también te puede interesar