Nicaragua

Medidas de la PN garantizarán seguridad durante toma de posesión de Daniel y Rosario

Las disposiciones regulan el tránsito de personas y vehículos, la venta de bebidas alcohólicas y la manipulación de armas de fuego y sustancias químicas tóxicas, explosivas e incendiaras

pn
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de las medidas para reforzar la seguridad el venidero día 10 durante el ceremonia de toma de posesión del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo como Presidente y Vicepresidenta de la República, la Policía Nacional (PN) adoptó una serie de medidas especiales para controlar la circulación de vehículos y personas, la venta de alcohol y el traslado de productos químicos.

De acuerdo con las normas de la PN, no se permitirá el comercio de bebidas alcohólicas en los establecimientos ubicados en el puerto Salvador Allende y el paseo Xolotlán, espacios en los que se suspenderán las actividades habituales desde el lunes 9 de enero hasta las 12:00 de la noche del día siguiente.

Además, desde las 6:00 de la mañana del lunes y hasta igual hora del miércoles se prohíbe portar, usar, trasladar y manipular armas de fuego, así como municiones. De lo anterior quedan exceptuados los oficiales en funciones de la PN, el Ejército de Nicaragua y el Sistema Penitenciario Nacional.

En el caso específico de Managua, queda prohibido trasladar, transportar y manipular sustancias químicas tóxicas, explosivas e incendiaras, tanto industriales como artesanales.

Del mismo modo, entre las 6:00 de la mañana del martes y las 6:00 de la mañana del miércoles no se permitirá la custodia y traslado de valores con armas de fuego dentro de las zonas de seguridad.

Los perímetros de seguridad van desde el monumento Simón Bolívar, pasando por el Cine González, la Asamblea Nacional, el monumento Pedro Joaquín Chamorro, hasta la rotonda Hugo Chávez, donde se implementará un perímetro de 300 metros a ambos lados de la vía.

Otro perímetro de seguridad se extiende desde el este del parque Bartolomé de las Casas hasta la gasolinera ubicada junto al colegio Loyola y, yendo al sur, hasta el semáforo del Ministerio de Gobernación. También desde esa entidad gubernamental hasta la rotonda Hugo Chávez y los semáforos de la Central Sandinista de los Trabajadores.

Desde este último sitio y hasta el Instituto de Medicina Legal se extiende otro perímetro, que incluye al antiguo Cine Blanco y concluye en la última calle del barrio Cristo del Rosario.

El perímetro restante que será habilitado para la toma de posesión va desde puerto Salvador Allende, siguiendo sobre la pista Xolotlán, hasta los semáforos de Enabas central.

La PN también determinó que las empresas de vigilancia que brindan servicios en las zonas de seguridad deben garantizar que sus guardias permanezcan dentro de los locales con sus armas de reglamento.

Paralelo a estas disposiciones, se ejecutará un plan de medidas de seguridad y protección desde el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino hasta los principales hoteles y la Plaza de la Revolución para los invitados extranjeros.
mem/tgp

también te puede interesar