Nicaragua

Izquierda latinoamericana realza liderazgo del Presidente Daniel

El Presidente de Nicaragua es una de las figuras centrales en el camino hacia el logro de la unidad del área geográfica

representantes-de-partidos-de-izquierda
Representantes de partidos latinoamericanos de izquierda |

Redacción Central |

Representantes de varios partidos latinoamericanos de izquierda que viajaron a Nicaragua para participar el martes venidero en la ceremonia de investidura presidencial realzaron este sábado el liderazgo del Comandante Daniel Ortega para el proceso de integración regional.

Según Mariano Ciafardini, de la Comisión de Relaciones Internacionales del Partido Solidario de Argentina, muchas personas procedentes de distintos lugares de América Latina estarán presentes en Nicaragua para la toma de posesión de Daniel y la Compañera Rosario Murillo como Presidente y Vicepresidenta de la República.

Agregó que están conscientes de que es un gran suceso no solo para este país centroamericano, sino también para toda la región, pues se trata de uno de los líderes que representan la garantía necesaria para el proceso integracionista del área geográfica.

Por su parte, Andrés Álvarez, del Partido Comunista de Colombia, enalteció la profunda vocación pacifista de Daniel y agradeció su respaldo al proceso de paz vigente entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y el Gobierno de Juan Manuel Santos.

“Creemos que es muy importante el apoyo que ha brindado el Comandante Ortega al proceso de paz y creemos que hay muchas experiencias que podemos aprender para seguir transformando América Latina y nuestro país”, subrayó el suramericano, quien reconoció que, con la Revolución Sandinista, Nicaragua inspira y sirve de ejemplo al mundo.
mem/tgp

también te puede interesar