Nicaragua

Investidura de Daniel y Rosario contará con presencia boricua

En múltiples ocasiones, el Presidente nicaragüense ha alzado su voz junto a otros líderes de izquierda por la independencia de Puerto Rico

co-presidente-del-movimiento-independentista-nacional-hostosiano-julio-muriente-perez
Julio Muriente Pérez, Co-Presidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la persona de Julio Muriente Pérez, Co-Presidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, el pueblo de Puerto Rico estará representado en la ceremonia de investidura del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo como Presidente y Vicepresidenta de la República.

A su llegada este sábado a Nicaragua, Muriente señaló que para él es muy especial venir al país, donde también participará en dos reuniones del Foro de Sao Paulo que se celebrarán en los próximos días.

El visitante comentó que la Revolución Sandinista es un ejemplo de perseverancia y fuente de inspiración para otros pueblos del mundo, entre ellos el de Puerto Rico.

Según Muriente, luego del Comandante Fidel Castro, cuya partida física se produjo el pasado 25 de noviembre, el dirigente revolucionario que está más en sintonía con la causa de la autodeterminación de Puerto Rico es el Presidente Daniel. Agregó que el Frente Sandinista de Liberación Nacional siempre ha acompañado ese propósito, incluso desde antes del triunfo en 1979.

Comentó, además, que la investidura de Daniel y Rosario se producirá el mismo día en que, desde Chicago, Barack Obama dará su último discurso a Estados Unidos como presidente de ese país, en el cual el pueblo puertorriqueño espera un anuncio sobre la liberación del independentista boricua Oscar López Rivera, prisionero en cárceles norteamericanas desde hace 35 años. También recordó que López Rivera es el preso político que más tiempo lleva privado de libertad.

Se trata de un reclamo universal, dijo Muriente, aunque aclaró que, pese a las expectativas, no hay un exceso de confianza en que efectivamente Obama le conceda la libertad.

El Co-Presidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano subrayó que el Comandante Daniel ha demandado en múltiples ocasiones junto a otros líderes de izquierda la excarcelación del prisionero y ha alzado su voz por la independencia de Puerto Rico.
mem/tgp

también te puede interesar