Nicaragua

Frente Amplio de Uruguay afirma que Nicaragua transita por la ruta del progreso

Los avances en el país centroamericano son un ejemplo del significado de la acumulación de fuerzas, de la convicción profunda por la justicia social y los derechos de los más débiles

delegacion-del-partido-frente-amplio-de-uruguay
Frente Amplio de Uruguay |

Redacción Central |

“Nicaragua es una nación que camina por un franco progreso”, afirmaron este fin de semana miembros de una delegación del partido Frente Amplio de Uruguay que participará el martes venidero en la ceremonia de investidura del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo como Presidente y Vicepresidenta de la República.

De acuerdo con Carlos Alejandro Pietro y Darío Mendiondo, de la Comisión de Relaciones Exteriores de la citada formación política, los avances en Nicaragua son un ejemplo del significado de la acumulación de fuerzas, de la convicción profunda por la justicia social y los derechos de los más débiles.

Esas cosas son las que favorecen la construcción de procesos de transformaciones en toda América Latina, comentó Mendiondo, quien reconoció los avances del Gobierno Sandinista en materia social y económica.

De acuerdo con el dirigente uruguayo, con la Revolución Sandinista Nicaragua está dando la batalla ante la ofensiva del neoliberalismo en los países latinoamericanos. “A eso hay que responder con mayor integración, responsabilidad y cooperación, con la búsqueda de consenso”, manifestó.

Mientras, Pietro dio fe del alto civismo y la vocación democrática de los nicaragüenses, para lo cual se apoyó en las experiencias vividas en el proceso electoral de noviembre pasado, en el que estuvo como acompañante internacional.

Por su parte, Eduardo Lorier, senador por el Frente Amplio, subrayó que la toma de posesión de Daniel y Rosario representa un motivo de júbilo tanto para Nicaragua como para América Latina.

“El Comandante Daniel recoge el legado de la lucha sandinista en la práctica y en sus ideales”, aseguró Lorier, quien afirmó, además, que la Revolución Sandinista en América Latina es un punto de luz a seguir permanentemente.
mem/tgp

también te puede interesar