Nicaragua

Fallece ministro cubano del Interior

Las autoridades informaron del deceso del también Héroe de la República de Cuba debido a una enfermedad crónica

carlos-fernandez-gondin
Carlos Fernández Gondín |

Redacción Central |

El ministro del Interior y Héroe de la República de Cuba, general de división Carlos Fernández Gondín, falleció debido a complicaciones con una enfermedad crónica.

A traves de una nota del Consejo de Ministros de la isla, la Dirección del Partido Comunista de Cuba y del Estado informó al pueblo del suceso, ocurrido en horas de la tarde del sabado.

Fernández Gondín nació en Santiago de Cuba el 1 de julio de 1938, de origen obrero, y se incorporó desde temprana edad a diferentes actividades en la lucha clandestina contra el régimen batistiano en su ciudad natal.

Ingresó en el Ejército Rebelde en abril de 1958 en el II Frente Oriental ‘Frank País’, bajo el mando del entonces Comandante Raúl Castro Ruz y participó activamente en diferentes combates librados en dicho Frente.

Tras el triunfo de la Revolución, Fernández Gondín ocupó diversas responsabilidades, primero en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y posteriormente en el Ministerio del Interior, así como participó en los combates de Playa Girón y en la lucha contra bandidos.

Formó parte de los primeros combatientes cubanos en arribar a la República de Angola y al constituirse la misión militar fue designado como su segundo jefe.

Los restos mortales del compañero Carlos Fernández Gondín serán cremados y sus cenizas expuestas en el Panteón de los Veteranos de la necrópolis de Colón, donde permanecerán hasta su inhumación en el Mausoleo del II Frente Oriental ‘Frank País’, lugar en que recibirá los honores militares correspondientes.
mem

también te puede interesar