Nicaragua

Remozan Instituto Nacional de Occidente

Los alumnos de esta escuela, a su ingreso el próximo 15 de febrero encontrarán un ambiente totalmente renovado gracias a la inversión que allí realiza el Gobierno Sandinista

ino
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A un 70 por ciento de su ejecución se encuentran las obras de rehabilitación que se realizan en el Instituto Nacional de Occidente, “Benito Mauricio Lacayo”, revelaron fuentes del Ministerio de Educación.

En el histórico centro de estudios, ubicado en León, los trabajos de reconstrucción comprenden mejoras en sus 11 pabellones, la plazoleta, la cancha deportiva, el área de estacionamiento, laboratorios y oficinas, detalló el arquitecto residente del Mined Lenin Javier López Martínez.

Todos estos trabajos tienen fecha de terminación prevista para el 15 de febrero próximo. La obra significa una inversión por parte del Gobierno Sandinista de más de 29 millones de córdobas, al tiempo que genera empleo en la zona.

La delegada municipal del Mined en León, María de los Santos Rostrán Narváez, aseveró que la reparación capital del Instituto muestra el compromiso del Gobierno Sandinista para restituir derechos al estudiantado nicaragüense.

El Instituto Nacional de Occidente, con más de 135 años de fundado, alberga a dos mil 220 estudiantes durante el curso escolar, detalló por su parte el director del centro, profesor Carlos Manuel Rizo González. Actualmente, brinda las modalidades de estudio matutina, vespertina y a distancia.

“Gracias a nuestro Gobierno se le está dando la debida atención a este ambiente para mejorar la calidad educativa, que es prioridad en este año 2017”, comentó el director.
mem/ale

también te puede interesar