Nicaragua

Primeras delegaciones que participarán en Toma de Posesión llegan a Nicaragua

Los visitantes expresaron su agrado por la posibilidad de participar en el acto y realzaron los logros del país durante la administración sandinista

llegan-primeras-delegaciones
|

Redacción Central |

Las primeras delegaciones que asistirán el próximo martes a la ceremonia de toma de posesión del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo como Presidente y Vicepresidenta de la República comenzaron a arribar este sábado al país.

En horas de la mañana de esta jornada llegaron a Nicaragua el politólogo y escritor cubano Roberto Regalado y el secretario general del Partido Comunista de Ecuador, Winston Alarcón.

Ambos manifestaron estar muy contentos de poder participar en el acto de investidura del Presidente Daniel para un nuevo período al frente del Estado y el Gobierno y señalaron que durante su administración se logró mejorar el nivel de vida de la ciudadanía.

“Venimos con una gran felicidad, un gran renacer de nuestra solidaridad con la Revolución Popular Sandinista”, dijo Regalado, quien trasladó a Nicaragua el apoyo del Gobierno y el pueblo de la mayor de las Antillas.

Apuntó que vino al país para festejar con los nicaragüenses en general y con las autoridades electas el progreso y el desarrollo alcanzados en esta nación centroamericana con Daniel, Rosario y el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Por otra parte, recordó que América Latina vive en el presente una etapa en la cual las oligarquías y la derecha conducen una ofensiva para revertir los avances logrados gracias a los gobiernos progresistas y la izquierda de la región.

No obstante, precisó que los pueblos latinoamericanos están en condiciones de rechazar y derrotar esas intenciones de la derecha.

Mientras, Winston Alarcón felicitó a los nicaragüenses por el resultado de los comicios del pasado 6 de noviembre y añadió que Ecuador siempre está pendiente de los triunfos de este país centroamericano.
mem/tgp

también te puede interesar