Nicaragua

La eliminación del zancudo es diaria en Nicaragua

Gracias a la labor preventiva y educativa del Gobierno Sandinista, muchas más familias están acatando las recomendaciones profilácticas del Minsa para evitar enfermedades transmitidas por los mosquitos

Fumigación
Masiva campaña contra dengue defenderá salud del pueblo nicaragüense | EFE

Redacción Central |

Familias de Batahola Norte, en Managua, participaron este viernes en una jornada de concientización sobre la necesidad de eliminar los criaderos de zancudos impartida por personal del Centro de Salud Francisco Morazán, que visitaron junto con una brigada de fumigadores, más de 500 viviendas de ese barrio para brindar un mensaje de prevención contra el dengue, la chikungunya y el zica.

Muchos barrios de Managua se han sumado a la labor permanente de destruir los criaderos de los agentes transmisores de esas enfermedades, a fin de promover la vida de las familias y formar en valores a las nuevas generaciones, para que la limpieza y la higiene en sus viviendas sean a diario.

“Visitaremos un sector de Batahola Norte donde hay unas mil 200 casas, pero para hoy estaban previstas 530”, declaró a El19 la doctora Tania Tercero, directora del Centro de Salud Francisco Morazán.

El propósito es visitar a las familias y explicarles la importancia de la eliminación de los criaderos de mosquitos, a fin de que escuchen nuestras recomendaciones y se nos unan  en esta tarea de profilaxis, agregó. Al respecto resaltó la importancia de eliminar los criaderos en depósitos de agua, donde la mosquita depositan sus huevos y comienza el ciclo reproductivo.

Conocedores de la importancia del mensaje, los vecinos recibieron a los brigadistas de salud y les mostraron cómo ponen en práctica cada recomendación para eliminar los criaderos de zancudos.

Veo muy bueno que personal del Minsa ande aconsejando para evitar enfermarnos; por eso los dejamos entrar para platicar y mantenemos limpios nuestros hogares”, comentó don Benedicto Castillo respecto de la visita.

A su vez, la señora Isabel Miranda destacó la importancia del mensaje del Minsa, porque hay personas que no hacen caso y por eso es bueno que (los brigadistas) anden de casa en casa haciendo conciencia para que la gente los deje avanzar en su tarea de abatizar y fumigar.
mem/mau

también te puede interesar