Nicaragua

Inauguran fiestas patronales en Tipitapa

Durante 16 días las familias celebrarán y agradecerán a su Santo Patrono, el Señor de Esquipulas

fiestas_patronales
|

Redacción Central |

Con una solemne eucaristía seguida de la bajada de la imagen de su altar en los predios de la iglesia San José, miles de tipitapeños participaron este viernes en el inicio de las fiestas patronales en honor a su Santo Patrono, el Señor de Esquipulas.

El padre Oswaldo Tijerino, párroco del templo, manifestó que “con esta festividad recordamos la epifanía del Señor Jesucristo Padre. Nosotros adoramos a nuestro Salvador. Jesús es la resurrección y por eso recordamos la advocación del Señor de Esquipulas. El pueblo fiel lo elogia por las infinitas bendiciones y milagros”, refirió.

Actividades como el tope de toros, la elección de la reina y las carreras de cintas se desarrollaron con mucha fe y devoción entre las familias presentes.

Una vez que la imagen dejó su Santuario fue colocada en un pedestal donde permanecerá por espacio de 16 días, tiempo en el que el pueblo celebra los milagros concedidos por la sagrada efigie.

Desde hace más de 200 años, la imagen del Señor de Esquipulas es celebrada en este municipio, fiesta popular y religiosa que es apoyada y respaldada por las autoridades municipales.

“Para nosotros esta es una festividad importante a la que acuden familias de todas partes del país y por eso nosotros trabajamos en coordinación con nuestra iglesia católica para que todos los creyentes y promesantes disfruten de tan hermoso acto religioso”, manifestó el Alcalde César Vásquez.

Las fiestas representan la oportunidad de agradecer por las bendiciones y asumir nuevos compromisos con la imagen para que no los desampare.

“Desde que inició mi embarazo le pedí su protección al Señor y ahora que ya soy madre he venido junto a mi hijo a darle las gracias para que siempre esté guiándonos y protegiéndonos”, expresó Daniela Castro.

“Los habitantes de Tipitapa celebramos con respeto y solemnidad a nuestro patrono porque nos brinda el milagro de la vida, salud y sobre todo nos permite cada año festejarlo con amor, respeto y solemnidad”, señaló, en tanto, Eduardo García, Mayordomo de las fiestas.
mem/jos

también te puede interesar