Nicaragua

España confirma presencia en nuevo período de Gobierno del Pueblo-Presidente

El país ibérico asistirá con una delegación especial para estar presente en una fecha que dará continuidad al empeño “transformar la Vida transformándonos nosotr@s mism@s”, según la Compañera Rosario Murillo

Bandera de España
Recibirá Daniel a delegación española. | Internet

Redacción Central |

Una delegación especial llegará desde España, encabezada por Fernando García Casas, Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, para participar en el estreno de un nuevo período de Gobierno del Pueblo-Presidente el próximo 10 de enero, confirmó este viernes la Compañera Rosario Murillo.

La Vicepresidenta electa agradeció la misiva que al respecto le envío el Rey de España, Felipe II, quien no podrá asistir personalmente a Managua en la fecha señalada, “como hubiese sido su deseo”.

La carta, fechada el 4 de enero en el Palacio de la Zarzuela, de Madrid, dice: “Como bien sabéis, Señor Presidente, España valora mucho los estrechos Lazos Históricos, Culturales y de Cooperación, que unen a nuestras Naciones y a nuestros Pueblos Hermanos. Por ello me complace comunicaros que será Don Fernando García Casas, Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, quien encabece la Delegación española que asiste a los Actos de Vuestra Juramentación.

Aprovecho la ocasión para manifestaros mis mejores deseos, a los que se une mi padre, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, así como trasladar por Vuestro intermedio, Señor Presidente, un Saludo muy afectuoso al querido Pueblo nicaragüense”.

Además de informar que este viernes, junto al Comandante Daniel Ortega, recibiría las cartas credenciales del CSE, Rosario subrayó que el 10 de enero abre “un Nuevo Período para seguir empeñándonos en transformar la Vida transformándonos nosotr@s mism@s”.

En ese sentido, explicó que debemos ser cada días mejores, más conscientes y elevar toda la energía para un trabajo más eficiente, con ánimo y esperanza, y la certeza espiritual en alto, “para que sigamos Trabajando, Emprendiendo, y Prosperando en nombre de Dios Nuestro Señor, y tod@s junt@s!”.
mem/ale

también te puede interesar