Nicaragua

Declaraciones de Rosario Murillo después de recibir Credencial como Vicepresidenta Electa (06/01/2017) (Texto íntegro)

Me siento representando a las Mujeres nicaragüenses, de todas las edades, dijo Rosario

Redacción Central |

Yo quiero saludar, de corazón, a todas las Familias nicaragüenses, a tod@s l@s Herman@s que han seguido esta Ceremonia sencilla, pero genuina. Una Ceremonia que nos permite acreditarnos con Credenciales a todas las Mujeres nicaragüenses.

En mi caso, yo me siento representando a las Mujeres nicaragüenses, de todas las edades; y me siento, no sólo representando, sino trabajando juntas… Realmente trabajando junt@s, como decía hace unos minutos, no sólo conscientes de lo que hemos avanzado, sino conscientes de todo lo que nos hace falta. Porque eso es lo más importante. No sentirnos complacidos, o coronados, sino sentirnos en Lucha Permanente.
Eso quiere decir tener conciencia también, a partir de lo que hemos alcanzado, de que es posible, con Empeño, con Dedicación, con Amor, alcanzar Nuevas Victorias. Y sobre todo, con Dios en el Corazón, que nos da Fuerza, que nos da Salud, que nos permite todos los días encontrar la inspiración, las respuestas, para los problemas más difíciles.

Qué haríamos si no tuviéramos a Dios nutriéndonos, nutriéndonos el Espíritu, el Corazón; llenándonos de esa Fortaleza, de esas Respuestas, y sobre todo también de esa Serenidad que se requiere para ser Sabios, y para encontrar, no las respuestas fáciles, sino las respuestas que nos permiten construir.

A veces hay respuestas destructivas…! Nosotros, en Nicaragua, como ha dicho nuestro Presidente todo el tiempo, y lo acaba de reiterar ahora, dejamos atrás esos Tiempos de conflictos, y estamos realizando todos nuestros esfuerzos, y los mejores esfuerzos, para consolidar la Paz por las Rutas Institucionales, y por las Rutas de la Democracia, que es la Participación Plena, el Protagonismo, de l@s Ciudadan@s.

Así es que, hoy es otro día para darle gracias a Dios, por lo que somos, por lo que tenemos, por donde estamos. Y para pedirle que nos siga bendiciendo, que nos siga nutriendo, y que nos mantenga humildes; conscientes, responsables del Camino que vamos recorriendo. En pleno Amor al Prójimo ! En Conciencia de que nos corresponde ser Solidari@s… Ser Solidari@s quiere decir reconocer al que sufre, y apoyarle. Ser Solidari@s quiere decir dedicarnos a combatir la Pobreza todos los días, para que vayamos, poco a poco, viviendo mejor.

Así que yo dedico estas Credenciales, entrego estas Credenciales en las manos de todas las Mujeres nicaragüenses ! Me siento acuerpada. Voy con todas ! Vamos todas juntas, Adelante, a construir el Porvenir Mejor que todas queremos, con mejores condiciones ahora, con nuestros Derechos Plenos, con el Derecho a ocupar todos los Espacios, porque los tenemos en Nicaragua. Y, desde esas mejores condiciones, acompañarnos, e ir juntas por Nuevas Victorias ! Muchas gracias.
mem

también te puede interesar