Nicaragua

Capitalinos unidos en la prevención de accidentes de tránsito

Para muchos ciudadanos, el incremento reciente de los incidentes lamentables se debe a la falta de cortesía en la vía de ciertos conductores

transito
Tránsito de la Policía Nacional |

Redacción Central |

Pobladores de Managua se unieron este viernes al llamado de la Policía Nacional (PN) a conductores y peatones sobre la necesidad de ser responsables para evitar accidentes de tránsito.

Según el ciudadano Larry Tapia, transportista de la ruta Jinotepe-Managua, muchos en el país no practican la cortesía al manejar y, precisamente por eso, se ha incrementado el número de accidentes en los últimos días.

A juicio de Tapia, entre las infracciones más usuales están la invasión de carriles y el aventajamiento en la línea continua. “Lo que necesitamos es ser más prudentes”, consideró.

“La vida está tan agitada que todo el mundo quiere llegar primero a su destino, pero luego, por imprudencias, a donde van a parar es al hospital, y muchos al cementerio”, reflexionó.

Por su parte, la capitalina Maritza Centeno explicó que el llamado de la PN es precisamente para que estas conductas no continúen proliferando. Hay que manejar con cuidado y reflexionar sobre el valor de la vida, pues solo una tenemos, expresó.

Otro tanto aportó Fabricio Fabián Sosa, quien recordó que las familias sufren mucho cuando alguno de sus integrantes tiene un accidente de tránsito, y mucho más si este fue producto de la negligencia.
mem/tgp

también te puede interesar