Nicaragua

Brigadistas de salud visitaron barrio Alemania Democrática

La lucha contra las enfermedades no cesa: cada día el Ministerio de Salud elimina vectores en todo el país

mosquito
Lucha antiepidémica |

Redacción Central |

El barrio Alemania Democrática, en Managua, recibió la visita este viernes de brigadistas del Ministerio de Salud, para realizar labores de higienización como parte de la lucha constante contra la proliferación de enfermedades emprendida por el Gobierno.

Los brigadistas visitaron más de 300 viviendas en este barrio del distrito II de Managua, donde realizaron acciones de fumigación y abatización para contener al mosquito Aedes aegypti, responsable de males como dengue, zika y chikungunya.

La doctora Izkra Valenzuela, que labora en la zona, comentó que el barrio ha reportado pocos casos de los mencionados males, fruto del fuerte trabajo preventivo realizado desde el pasado año.

Entretanto, las familias se sumaron a los esfuerzos de higienización, componente vital para que no “florezcan” los vectores.

Los núcleos poblacionales de la zona agradecieron también la preocupación del Gobierno, que con acciones como esta lleva salud y mejores condiciones de vida a todos los rincones de Nicaragua.
mem/ale

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...