Nicaragua

Rendirán juramento diputados para el periodo 2017-2021 el 9 de enero

La Asamblea Nacional aprobó realizar una sesión solemne en Ciudad Darío en honor al 150 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas

95yargi0
Diputada Sandinista Iris Montenegro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los nuevos diputados de la Asamblea Nacional, quienes iniciarán sus labores el 10 de enero, serán juramentados el lunes 9 por los magistrados del Consejo Supremo Electoral,  anunció la diputada sandinista Iris Montenegro, presidenta en funciones por la Ley.

Además agregó que los diputados del nuevo periodo 2017-2021 recibirán capacitación en materia legislativa.

“Una vez que se dé la juramentación, la entrega de credenciales, tiene que continuar la elección de la nueva junta directiva para un periodo de dos años, luego se hace la juramentación de la nueva junta directiva”, explicó Montenegro.

Siete legisladores integrarán la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional. La mayor representatividad corresponderá al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por contar con mayor número de miembros en el plenario.

En el nuevo periodo legislativo deberán conformarse tres bancadas, la integrada por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, que encabeza el FSLN, la del PLC y otra integrada por legisladores del PLI, el Partido Conservador y otros.

Asimismo en la última reunión de la Junta Directiva del periodo 2011-2016 se aprobó la realización de una sesión solemne el 18 de enero en Ciudad Darío en homenaje al 150 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas.

“En ese sentido la Asamblea Nacional va a realizar una sesión especial en Ciudad Darío a petición de las autoridades municipales y en este caso la junta Directiva acordó para que la nueva asamblea pueda sesionar ese día en Matagalpa”, preció Montenegro.
mem/ana

también te puede interesar