Nicaragua

Presidente Daniel realza apego a la paz en Nicaragua

En noviembre pasado la ciudadanía escogió ese camino por encima de cualquier llamado a la violencia, dijo el Jefe de Estado

daniel-rosario-crde1
|

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, realzó este viernes el momento de impulso, paz y victorias que vive Nicaragua con el cierre del ciclo electoral en el que el Frente Sandinista de Liberación Nacional se alzó con el apoyo de la amplia mayoría de la población.

Tras recibir de los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) la credencial que lo acredita como Jefe de Estado para el período 2017-2022, Daniel recordó que durante todo el proceso prevalecieron la voluntad del pueblo de optar por la forma establecida en la Constitución y el apego a la paz por encima de los llamados a la violencia.

Quienes llaman a la violencia en Nicaragua son una minoría, dijo el Presidente Comandante, para luego subrayar que las elecciones fueron tranquilas.

Daniel contrastó esa realidad con hechos a lo largo y ancho del planeta, entre los cuales incluyó el ocurrido esta misma jornada en Estados Unidos, donde un tiroteo en un aeropuerto dejó un saldo de cinco muertos y varios heridos.

“Aquí, gracias a Dios, no tenemos esa manifestación de violencia; y tenemos que seguir cuidando la paz, la estabilidad, la seguridad, y eso pasa por las elecciones”, dijo.

De acuerdo con el Presidente, los comicios son un instrumento para fortalecer la paz y la estabilidad de la nación. Agregó que las votaciones del pasado 6 de noviembre fueron por la paz de los nicaragüenses de todas las tendencias políticas, ideológicas y religiosas.

En otros temas, Daniel felicitó al CSE por la labor desempeñada durante las elecciones generales, en las cuales seis contendientes se enfrentaron por la Presidencia de la República.

“Lo importante es que el pueblo fue el que finalmente dijo la última palabra”, apuntó el mandatario, quien reconoció el esfuerzo del CSE en todo momento para el éxito de la consulta.

Esto aporta una prueba más de que en Nicaragua se ha logrado consolidar la democracia como instrumento de defensa de la paz, enfatizó.

Además de entregar la credencial al Presidente Daniel, este viernes el CSE adjudicó a la Compañera Rosario Murillo el documento que la acredita como Vicepresidenta electa de la República.
mem/tgp

también te puede interesar