Nicaragua

Misión Cafetalera de Taiwán visitará Nicaragua

Tiene el objetivo de evaluar y seleccionar el reconocido café nicaragüense, de gran calidad e inconfundible aroma

mision-cafetalera
Misión Cafetalera de Taiwán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una Misión Cafetalera de China Taiwán visitará Nicaragua entre el 14 y 17 de enero, informó el embajador del hermano país, Rolando Jer Ming Chuan.

En conferencia de prensa, destacó que la delegación está integrada por 15 empresas, lideradas por la Directora Ejecutiva de la Oficina Comercial para Centroamérica, embajadora Ingrid Hsing.

Destacó que tiene el objetivo de evaluar y seleccionar el reconocido café nicaragüense, de gran calidad e inconfundible aroma.

Como parte de su visita además realizarán reuniones de trabajo, ruedas de negocio y presentarán planes de inversión.

Reconoció que Nicaragua ha dado un salto cualitativo en sus exportaciones de café a ese país.

Según las estadísticas durante el año 2012 se exportaron 109.22 toneladas y en 2016 2,250 toneladas de café que representan un total de 7,620 mil dólares, lo cual coloca a Taiwán en el puesto número 10 del orden de importancia en exportaciones de café de Nicaragua, resaltó.

El diplomático confirmó que la presidenta de China Taiwán, Tsai Ing-Wen, se reunirá con el Comandante Daniel durante su visita a Centroamérica.

La presidenta de Taiwán también tendrá un encuentro con miembros de la Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense, donde se abordará el tema de las relaciones comerciales con Nicaragua y la oportunidad que brinda el país a la inversión, indicó.
mem/ele

también te puede interesar