Nicaragua

Más jóvenes nicas optan por carreras de ingeniería

Este año aumentó en un 24 por ciento el número de bachilleres inscritos para realizar el examen de admisión en la Universidad Nacional de Ingeniería

estudiantes-uni
|

Redacción Central |

Diego Muñoz, secretario general de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), informó que este año aumentó en un 24 por ciento el número de bachilleres inscritos para realizar este viernes el examen de admisión en el centro de altos estudios.

Señaló que se prematricularon tres mil 509 personas que aspiran a una de las 12 carreras que  brindan en las sedes de Managua, Estelí y Juigalpa.

El funcionario recordó que la UNI aprobó el año pasado un nuevo sistema de ingreso.

Al examen de admisión este 2017, se le sumará un test psicométrico, el cual permitirá determinar las habilidades y aptitudes de los bachilleres para cursar una carrera de ingeniería o arquitectura, explicó.

Destacó que señaló que este Sistema de Ingreso es consecuencia de los procesos evolutivos que se están llevando a cabo, tomando como experiencia los sistemas aplicados en otras universidades de Latinoamérica.

Los resultados de exámenes de admisión practicados en los últimos 14 años nos llevan a plantear nuevas metodologías que tienen que ver con la parte psicológica y psicomotriz de los estudiantes, además de valorar los conocimientos matemáticos, insistió.

Actualmente las carreras más demandadas por los jóvenes son Ingeniería Civil, Industrial y Sistemas.

La UNI se dedica a formar profesionales en el campo de la Ciencia, la Ingeniería y la Arquitectura para que generen y difunden conocimientos con conciencia social, ética y humanística, con la finalidad de contribuir a la transformación tecnológica y al desarrollo sustentable de Nicaragua y la región centroamericana.
mem/ele

también te puede interesar