Nicaragua

Jóvenes inician cursos en Bilwi y Siuna para obtener beca en Unan-León

El Gobierno Sandinista le brinda mucha importancia a esta zona geográfica, de ahí que busque reforzar la educación

9mkluc4b
|

Redacción Central |

Decenas de jóvenes de Bilwi, Siuna y diversas comunidades de la Costa Caribe Norte iniciaron este jueves una intensa travesía educativa para optar a una beca en la Universidad Autónoma de Nicaragua en León (UNAN-León).

Según Roy Rivera García, coordinador departamental de la Juventud Sandinista en el Caribe Norte, la actual convocatoria llega a estas zonas nicaragüenses por cuarto año consecutivo.

“Esta es una orientación del Comandante-Presidente Daniel Ortega, que nuevamente prioriza la juventud nicaragüense. Ahora los muchachos se preparan en estos cursos y se sienten más seguros”, expresó Rivera García.

En tanto, José Alberto Cerdas,  profesor de la UNAN-León, señaló que están aportando ayuda en matemática y habilidades analíticas. “Damos clase con cuatro grupos de 50 alumnos que van a exponer sus conocimientos en el próximo examen”.

Cerdas agregó que el Presidente Daniel le brinda mucha importancia a esta zona geográfica, de ahí que busque reforzar la educación de los jóvenes.

Por su parte, la estudiante Geordina Siria expresó que desea optar por una beca porque así ayudará a su familia en los gastos, mientras que Luisa Mary Leman, de Waspam, manifestó que su deseo es cursar la carrera de medicina.
mem/jos

también te puede interesar