Nicaragua

Exponen resultados del Plan de Seguridad en el Campo

Se detuvieron a 23 individuos y se dio cobertura a más de dos mil fincas ganaderas

Francisco Díaz
Comisionado General Francisco Díaz |

Redacción Central |

La Policía Nacional detuvo en el periodo del 29 de diciembre del 2016 al 4 de enero de 2017 a 23 individuos y dio cobertura a unas dos mil 782 fincas ganaderas como parte de la implementación del Plan de Seguridad en el Campo.

Cinco de los sujetos fueron detenidos por cometer robos con intimidación, otros tres por homicidio, cuatro eran abastecedores de droga, cinco participaron en delitos de abigeato, mientras seis estaban circulados por distintos hechos delictivos.

El Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, informó que además se incautaron 12 armas de fuego, 30 armas blancas, 30 semovientes y cuatro libras de marihuana.

Las autoridades policiales informaron que tras varios meses de seguimiento se capturaron a Delvin Zeledón y Geymer Castro de Matagalpa y a Joel Padilla de Chinandega, bajo la acusación de robo con intimidación.

Durante el fin de semana la Policía Nacional garantizará la seguridad en 310 actividades, de ellas 41 ferias, 78 deportivas, 94 religiosas, 68 destinos turísticos, 11 culturales, cuatro hípicas, siete fiestas patronales y siete corridas de toros.
mem/ana

también te puede interesar