Nicaragua

Culmina construcción de Puente Españolina en el Caribe Norte

La nueva obra mejora la comunicación de varias comunidades en esta región del país, explicó la Compañera Rosario Murillo

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo informó este jueves que finalizó la rehabilitación del Puente Españolina, localizado en el Caribe Norte, entre Rosita y Bonanza, obra acometida por el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

El puente tuvo un costo de 68 millones de córdobas y mejora las condiciones de comunicación terrestre a las comunidades de Españolina, Muskuwás, Bonanza, Rosita, Plan Grande, Aguas Calientes, Santa Rita, Tipispán y Arenaloso.

Entretanto, indicó que este año Enatrel instalará la energía eléctrica en la comunidad Piedra Colorada, sector Los Granados, del municipio de Matagalpa, para beneficio de sus cien habitantes.

Refirió además que desde Nueva Segovia se reportó el inicio de las Fiestas del Señor de los Milagros. Además, entre otras celebraciones religiosas mencionó la “Fiesta Tradicional de nuestro Cristo Negro, en Ciudad Antigua el 20 de enero, y en Santa María también, del 13 al 22 de enero. En El Jícaro, Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de Candelaria, el 23 de enero”.

Todas estas fiestas patronales se realizarán en el departamento de Nueva Segovia.
mem/ale

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...