Nicaragua

Comerciantes del Roberto Huembes rinden tributo a compañero fallecido

Días después del infortunio, el mercado capitalino comienza a brindar ofertas para el próximo curso escolar

mercado
mercado Roberto Huembes |

Redacción Central |

Decenas de comerciantes del mercado capitalino Roberto Huembes desarrollaron un hablatón para apoyar a los familiares de Manuel de Jesús Robleto, trabajador (joyero) que falleció a las 2:30 am de este jueves en el Hospital Lenin Fonseca.

A través de la radio del centro de compras, sus colegas explicaron que la iniciativa fue tomada para alentar tanto a los seres cercanos del fallecido como al resto de sus compañeros que aún están internados en la referida instalación de salud.

Roberto había sido internado de gravedad luego del suceso originado en un establecimiento de comidas en la populosa instalación, el pasado 31 de diciembre.

Cuentan que el joyero, cuyo espacio de venta se encontraba a unos cinco metros del lugar siniestrado, asistió a dos de sus compañeros, Denis Terencio Torres Urroz y Carlos Castellón Cruz.

“Fue un gesto heroico. Llegó y fue solidario para tratar de ayudar y lamentablemente ahí está lo sucedido, lo decimos con mucha dolencia”, comentó Héctor Tenorio, de la Asociación de Comerciantes.

“Es un dolor grande lo que sentimos por Manuel, porque es un fundador de 37 años de estar en este mercado. Siento mucho el sufrimiento de su esposa y sus hijos”, expresó Miriam Urbina, responsable de la Asociación de Mujeres Roberto Huembes.

Asimismo, los presentes agradecieron el respaldo de la Compañera Rosario Murillo por gestionar que se diera el mejor trato a los hospitalizados.

Entretanto, los tramos de los comerciantes de ropa y las librerías del mercado capitalino comienzan a surtirse de artículos previo al inicio del curso escolar 2017.

Los vendedores ofrecen mochilas, uniformes, calzado y otros útiles. “Tenemos cuadernos de diferentes variedades, portadas, tanto para universitarios como para los niños de preescolar y los precios están iguales. Todo está al alcance del bolsillo de los padres”, explicó la trabajadora Xiomara Villagra.

Según Don José Rolando Cruz, los precios de faldas son parecidos a los del año anterior y oscilan entre los 180 y 220 córdobas, y las camisetas van desde los 100 córdobas.

“Tenemos camisolas, camisolín, calcetas, todo lo que se necesita para el uniforme, y como la mayoría de los padres llevan 4, 5 o 6 mudadas se les hace un descuento del 15 al 20 por ciento”, aseguró el vendedor de la Tienda Rodríguez.

“Estamos esperando a todos los clientes. Vamos a dar buenos precios. Ojalá que vengan para la feria, que como siempre botamos los precios”, refirió doña María Aguiluz, comerciante de calzado.
mem/jos

también te puede interesar