Nicaragua

Asamblea Nacional promoverá buenas prácticas ambientales

Ese poder del Estado aprueba una política amigable con el medio ambiente para ser cumplida a lo interno de la institución, que podría servir de ejemplo a otras entidades

cpkldo58
Iris Montenegro, presidenta en funciones del Parlamento |

Redacción Central |

Una política de buenas prácticas medioambientales fue aprobada por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, trascendió este jueves.

La diputada Iris Montenegro, presidenta en funciones del Parlamento, explicó que este proyecto busca convertir a la institución en un centro amigable con el medio ambiente a partir de la promoción del ahorro de energía eléctrica y el agua potable, la creación de espacios libres de humo de cigarro, el buen manejo de los desechos sólidos y la compra de equipos ecológicos.

La política se comenzó a trazar desde el pasado año por la Comisión del Medio Ambiente, la que remitió la iniciativa a la Junta Directiva, que decidió aprobarla como una práctica interna de este poder del Estado nicaragüense.

Según la diputada sandinista Arling Alonso, vicepresidenta de la Comisión del Medio Ambiente, la política cuenta con nueve ejes de trabajo destinados a su aplicación en la Asamblea Nacional.

Alonso agregó que esta práctica puede ser también tomada en cuenta por otras instituciones para crear espacios y hábitos más saludables a sus trabajadores.
mem/ale

también te puede interesar