Nicaragua

Alcaldías locales contarán con Ventanilla Única Nacional

El objetivo es brindar un servicio ágil, seguro y cómodo a inversionistas nacionales y extranjeros

1u44rq24
Guiomar Irías, Directora del Instituto de Fomento Municipal (Inifom) |

Redacción Central |

A través del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), las alcaldías de nuestro país brindarán a partir del mes de febrero una mejor atención a los usuarios gracias al sistema de Ventanilla Única Nacional, donde podrán realizar sus trámites y permisos de concesión de obras.

Con el objetivo de brindar un servicio ágil, seguro y cómodo a inversionistas nacionales y extranjeros, la ventanilla única va a emitir los permisos municipales y estará ubicada en las oficinas de Inifom.

“La idea es brindar una atención superior a los inversionistas. Además, se reducirá los plazos de emisión de documentos y en los mismos locales serán atendidas las firmas constructoras, desarrolladores urbanísticos y quien requiera de los servicios”, explicó Guiomar Irías, directora de Inifom.

Añadió que desde las cabeceras departamentales se brindarán los servicios de pagos en línea, mecanismo en el cual se pretende trabajar con la prontitud que desea la población.

Las iniciativas resultan para las autoridades locales un paso importante en cuanto a desarrollo y modernización tomando en cuenta que tiempo atrás los mecanismos para realizar trámites eran complicados y demoraban mucho el cumplimiento y la respuesta.

“La creación de la ventanilla única garantiza que los trámites se desarrollen con eficiencia y agilidad. Ello es un gran respaldo para los pequeños negocios y las inversiones, de capital extranjero y nacional. Recordemos que la política de nuestro gobierno es propiciar un clima para la inversión y lo estamos logrando”, manifestó Wilfredo López, Alcalde de Rivas.

En tanto, Karla Martin, Alcaldesa de Bluefields, recordó que muchas veces los empresarios han solicitado una mejor y más ágil atención. “Considero que damos respuesta a dicha necesidad. Con la ventanilla única y el pago en línea brindaremos un mejor servicio y motivamos a invertir en el país”.
mem/jos

también te puede interesar