Nicaragua

Alcaldes nicaragüenses planifican su nuevo año de trabajo

Alcaldes y Alcaldesas ratificaron su disposición de beneficiar el desarrollo de sus municipios y del país, y manifestaron que junto con la población organizada y las familias, darán cumplimiento a esa labor

baktn1lr
Gobiernos locales contarán con Ventanilla Única Nacional |

Redacción Central |

El primer consejo semanal de este año de los Gobiernos Municipales tuvo lugar este jueves en Managua y desde él se saludó ese gran acontecimiento nacional que será la toma de posesión del Comandante  Daniel y de la Compañera Rosario como Presidente y Vicepresidenta de Nicaragua, y se debatieron los planes de trabajo y de inversiones a ejecutar en el período, el último antes de las elecciones locales de noviembre de este año, informó Radio Sandino.

Alcaldes, vicealcaldes, Secretarios  Políticos y de los Consejos analizaron y discutieron los lineamientos del trabajo para el 2017, como el impulso al turismo local, la mejora de la infraestructura y la seguridad viales, la continuidad de los programas para promover el bienestar de las familias, el crecimiento de la economía y la generación de ambientes y condiciones limpias y saludables para todos.

Con relación a la seguridad vial, los reunidos enfatizaron en la labor que se hace junto con la Policía en la señalización de calles y carreteras, en la campaña de sensibilización pública para evitar accidentes de tránsito, y los encuentros con conductores para insistirles en la necesidad de respetar las leyes.

Con el objetivo de brindar un servicio ágil, seguro y cómodo a los inversionistas nacionales y extranjeros, las Alcaldías, a través del Instituto de Fomento Municipal (Inifom), brindarán partir del mes de febrero una mejor atención a los usuarios a través de la Ventanilla Única Nacional.

En ella se van a emitir los permisos municipales y estará ubicada en nuestra institución, brindando una mejor atención a los inversionistas agilizando sus trámites, reduciendo los plazos de emisión de documentos, y donde serán atendidas las firmas constructoras, desarrolladores urbanísticos y quien requiera de los servicios a brindar, refirió Guiomar Irías, Directora de Inifom.

También las cabeceras departamentales brindarán los servicios de pago en línea, mecanismo con el cual se trabajará con la prontitud que desea la población, sobre todo en proyectos que abonan al desarrollo económico local.

La ventanilla única garantiza eficiencia y agilidad en los trámites, lo cual es un gran respaldo para los pequeños negocios y las inversiones nacionales y extranjeras, apuntó el Alcalde de Rivas, Wilfredo López.

Y recordó que “la política de nuestro gobierno es propiciar un clima propicio para la inversión y con este tipo de iniciativas lo estamos logrando, desarrollando todo un plan de trabajo que siente las bases y las condiciones para apoyar desde las Alcaldías el modelo de alianza y consensos con la empresa privada e inversionistas”.

Su homólogo de San Carlos, Río San Juan, Johnny Gutiérrez, apuntó que nuestra estrategia para este año es seguir trabajando para contar con un país limpio y bonito, con sitios ornamentados, en lo que estamos avanzando junto con las familias, sumadas a este gran esfuerzo.

Opiniones similares vertieron la Alcaldesa de Juigalpa, Magna Sequeira, y su colega de Estelí, Francisco Valenzuela.
mem/mau

también te puede interesar