Nicaragua

Nueva brigada médica parte al interior del país

Estos profesionales brindarán atención especializada, trabajarán en la prevención de enfermedades y en el reforzamiento de la lucha antiepidémica

brigadas_medicas
Brigada médica parte al interior del país |

Redacción Central |

Doctores, enfermeros y auxiliares de enfermería del Ministerio de Salud partieron este miércoles hacia el interior del país con el objetivo de llevar los servicios médicos a las comunidades remotas.

Estos profesionales brindarán atención especializada materno-infantil y a pacientes crónicos, trabajarán en la prevención de enfermedades y en el reforzamiento de la lucha antiepidémica.

Según la doctora Xóchitl Hernández, todos ellos están “muy contentos de ser parte de la primera brigada médica del año que se dirige hacia todos los departamentos del país”.

Agregó que llevarán los servicios de salud con calidad y calidez a todos los sitios a los que fueron asignados.

Por su parte, Janeth Vega, coordinadora del Movimiento de Enfermeras y Auxiliares Sandinistas, señaló que de esa manera se están afianzando las victorias del pueblo en el sector de la salud.

Nuestros especialistas van con el firme propósito de atender las necesidades de nuestros hermanos y proporcionarles los medicamentos, dijo Vega.
mem/tgp

también te puede interesar