Nicaragua

Nicaragua proyecta más crecimiento en el sector energético

Hasta 700 millones en diez proyectos que incluyen fuentes de energía renovables se estarían ejecutando este año

paneles-solares
|

Redacción Central |

Nicaragua invertiría este año entre 600 y 700 millones de dólares en unos diez proyectos de electrificación, que incluyen fuentes alternativas como la biomasa, la hidroeléctrica, la geotérmica y la solar.

Así lo afirmó este miércoles el presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua, César Zamora.

“Tenemos proyectos completos con financiamiento disponible y con plazos específicos para cumplir las metas que requieran las autoridades, para que los proyectos no entren en quiebre, hay proyectos de todos”, dijo.

El directivo indicó que el Gobierno Sandinista definirá la ejecutoria de los proyectos, en cuanto a prioridades, con un mediano plazo.

Zamora recalcó que el sector energético en Nicaragua cuenta con una gran estabilidad económica, y en ese sentido se trabaja para exportar electricidad.

El crecimiento económico del país, puntualizó Zamora, requiere que cada año se aumenten en unos 40 megawatts la producción de energía, para garantizar el suministro a familias y empresa.

Solo en la compra de equipos, detalló, el sector energético invierte cada año unos 150 millones de dólares.

Este año, de forma general, el sector empresarial augura una buena estabilidad macroeconómica, con una inflación moderada, que permita el repunto de este rubro y más de desarrollo en otras ramas, como la construcción, finalizó Zamora.
mem/ale

también te puede interesar