Nicaragua

Nicaragua desarrollará plan piloto de mejora de cirugías

A través del modelo de alianzas se comenzará a desarrollar el proyecto con una serie de visitas a hospitales de Siuna y Bonanza desde el próximo 13 de enero

q400pqfm
|

Redacción Central |

Nicaragua desarrollará este año un plan piloto aprobado en 2016 para mejorar las condiciones de cirugía en los Hospitales de Siuna y Bonanza, junto con Operación Sonrisa, y financiamiento del Banco UBS, anunció este miércoles la Compañera Rosario Murillo.

Por este motivo, del 13 al 15 de Enero se van a realizar visitas a estos Hospitales, para dar inicio al Proyecto, acotó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El trabajo, a través del modelo de alianzas, contará con la presencia del “doctor William Magee, Gerente General, Co-Fundador de Operación Sonrisa Internacional, y Directivos de la Operación Sonrisa Internacional, incluyendo Herman@s que vienen del Reino Unido”.

“Desde Nicaragua, dijo Rosario, trabajando también con una cantidad de Herman@s que están incluid@s en la Operación Sonrisa, su Directora Ejecutiva es Indiana Siu, y el Ministerio de Salud, l@s Coordinador@s de este Programa tan importante”.

Por otro lado, en los primeros tres días del año se realizaron más de tres mil atenciones en ferias de salud a cargo de las brigadas móviles en todo el país.

El Ministerio de Salud desarrolla además jornadas de Odontología, Ginecología y Cirugías Especializadas.

Rosario comentó luego que se trabaja también para que este sea un año para aprender e innovar, e incorporar en la educación las tecnologías que “nos hagan ser más efectiv@s, y que modernicen todo lo que estamos haciendo; aparte de que nos dispongan a participar de la Vida, como se vive hoy”.

En cuanto a los programas del Gobierno, expresó que Usura Cero realizó la entrega de créditos a mil 243 mujeres organizadas en 366 grupos solidarios.

Además, Enatrel indicó que este miércoles la energía eléctrica llegó a más de mil 200 personas entre los municipios de La Trinidad y El Sauce.

Esta empresa proyecta para enero estrenar el servicio para más de 24 mil 600 personas en cerca de cinco mil viviendas, añadió Rosario. Se trata de una inversión de más de 139 millones de córdobas por parte del Gobierno.
mem/ale

también te puede interesar