Nicaragua

Mercado Oriental con récord de ventas

Durante el último trimestre del pasado año el populoso centro de compras, ubicado en Managua, superó los tres mil 500 millones de córdobas en ventas

mercado oriental managua
|

Redacción Central |

En los últimos tres meses del año 2016 el Mercado Oriental, en Managua, acumuló ventas superiores a los tres mil 500 millones de córdobas, aseguró este miércoles el presidente de la Asociación de Comerciantes de Mercados de Nicaragua, Jorge González.

La cifra es un récord que González atribuyó a la estabilidad económica y social que vive nuestro país con el Gobierno Sandinista, apuntalada por la alianza entre el Ejecutivo, los trabajadores y los empresarios.

Tras lograr estos excelentes niveles de ventas, González aseguró que las expectativas para el año que recién inicia son todavía mayores. Solo en el primer trimestre, apuntó, el inicio del curso escolar garantiza un gran movimiento de mercancías.

Las ventas por más de tres mil 500 millones de córdobas en el Oriental, que recibió a más de 140 mil personas en los últimos días del año, superan en un cuatro por ciento lo alcanzado en 2015.

Entre los productos más demandados en este mercado capitalino se encuentran los alimentos, la ropa, los juguetes, los zapatos y los electrodomésticos.

En estos primeros días del año el Mercado Oriental se encuentra abarrotado de una gran cantidad de productos escolares, como mochilas, uniformes, zapatos, cuadernos y calcetines, entre otros.
mem/ale

también te puede interesar