Nicaragua

La vida de los pasajeros está en manos de los conductores

En rutas concurridas como la carretera de Masaya y la carretera vieja a León es imprescindible aplicar todas las recomendaciones de seguridad

carretera_masaya
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A pesar de los constantes llamados de las autoridades nacionales a ser prudentes en la vía, la cifra de accidentes de tránsito en el país en los últimos meses se ha incrementado.

La conducción temeraria, el consumo de bebidas alcohólicas, el irrespeto a las señales y los excesos de velocidad figuran entre las principales causas de las tragedias fatales.

En rutas concurridas como la carretera de Masaya y la carretera vieja a León es imprescindible aplicar todas las recomendaciones de seguridad, pues una pequeña falta puede ocasionar una gran tragedia.

No obstante, muchos accidentes pudieran evitarse si todos los conductores hiciesen conciencia de que cuando se ponen al volante tienen bajo su responsabilidad la vida de numerosas personas.

De acuerdo con Jacobo González, supervisor de la ruta Universidad Centroamericana – Granada, se aplican multas a los infractores. El funcionario explicó que las medidas van en una escala ascendente en dependencia de la gravedad y la reincidencia.

Todas las cooperativas de transporte deben hacer seminarios de educación vial junto con la policía, dijo, por su parte, el conductor Isaías Muñoz.

Precisó que, en su caso y el de sus compañeros, las capacitaciones tienen lugar cada seis meses y todos los conductores deben asistir.

De acuerdo con las autoridades de tránsito, se puede reducir la cifra de accidentes si se suman todos los esfuerzos y se logra la cooperación de las familias y ciudadanos en general.
mem/tgp

también te puede interesar