Nicaragua

Juventud Sandinista celebra Consejo Nacional

Reflexionaron sobre el documento “Con un pedazo de cielo! 2017: Año para Afianzar Victorias”

juventud-sandinista
Juventud Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Coordinadores nacionales, departamentales y municipales de la Juventud Sandinista (JS) y de los movimientos juveniles reflexionaron sobre el documento “Con un pedazo de cielo! 2017: Año para Afianzar Victorias” en el primer Consejo Nacional correspondiente al 2017 desarrollado en Managua.

Los jóvenes también analizaron el plan de trabajo para el presente año en curso, en particular las acciones que la Juventud Sandinista realizará en el contexto del 150 aniversario del natalicio del poeta Rubén Darío.

“La juventud nicaragüense se ha reunido para seguir comprometiéndose en amor a Nicaragua, para seguir trabajando con el compromiso que lo hemos hecho. En 2016 tuvimos muchos avances, pero este 2017 tiene retos y desafíos”, expresó Milton Ruiz, coordinador de la JS.

Añadió que deberá continuar el fortalecimiento de la seguridad de las familias, así como el amor, la unidad, los valores, la humildad, el cristianismo, el socialismo y la solidaridad.

“Hay un acápite que corresponde fundamentalmente a la juventud que habla Divino Tesoro Orgullo de mi País, que habla de seguir promoviendo todos esos talentos en los barrios y las comunidades como Orgullo de mi País”, indicó.

Además destacó que la juventud nicaragüense, como indica el Presidente-Comandante Daniel Ortega,  debe protagonizar todos los programas socio-productivos, y también estudiar, formarse, para continuar haciendo aportes al país desde la ciencia, la tecnología, el deporte.

Milton Ruiz adelantó que el movimiento deportivo continuará la promoción de distintas disciplinas como el baloncesto, el fútbol, el voleibol, así como el ajedrez para jóvenes no videntes.

Anunció que la JS celebrará el aniversario de Leonel Rugama el día 15 de enero y el natalicio de Darío el 18, desde los consejos departamentales y municipales.

Por su parte, los representantes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco anunciaron que continuarán reforestando como una manera de llamar a la conciencia de la población sobre la importancia de la protección de los suelos y el medio ambiente de forma general.

También realizarán acciones con la Promotoría Solidaria como parte del acompañamiento a las familias nicaragüenses y de la sensibilización sobre buenas prácticas que aseguren el cuidado de la naturaleza, como el apropiado manejo de los desechos sólidos y la siembra de árboles.
mem/ana

también te puede interesar