Nicaragua

Inicia negociación del salario mínimo

El año pasado se logró un aumento del 9 por ciento para trabajadores de zonas rurales y urbanas, y del 8 por ciento para el sector de las Mipymes

0fosu1je
Mesa Tripartita para la negociación del Salario Mínimo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión Nacional de Salario Mínimo instaló este jueves la mesa de negociación del nuevo salario mínimo para este año.

La negociación tripartita está conformada por el gobierno a través del Ministerio del Trabajo, los sindicatos y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

El secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar (CST-JBE), Luis Barbosa, propuso un incremento diferenciado para diferentes sectores con el objetivo de aumentarle el salario a las personas que menos ganan.

Mesa Tripartita para la negociación del Salario Mínimo

Mesa Tripartita para la negociación del Salario Mínimo

José Espinoza, secretario general de la Confederación de Unificación Sindical, informó que presentarán una propuesta del 14 por ciento de aumento, la cual espera que sea respaldada por otros sindicatos.

El asesor legal del Cosep, Freddy Blandón, indicó que por el momento no expondrán su propuesta, y que tomarán como referencia el crecimiento económico del año pasado.

El año pasado se logró un aumento del 9 por ciento para trabajadores de zonas rurales y urbanas, y del 8 por ciento para el sector de las Mipymes.
mem/ele

también te puede interesar