Nicaragua

Gobierno garantiza atención a pacientes con problemas neuromusculares

En el Hospital de Rehabilitación Aldo Chavarría se realizó la primera jornada de electromiografía del año

gzsvbtzb
Jornada de electromiografía en Hospital Aldo Chavarría |

Redacción Central |

Más de una treintena de pacientes con problemas neuromusculares fueron beneficiados en la primera jornada de electromiografía del año.

El doctor Luis Ernesto Jara, del Hospital de Rehabilitación Aldo Chavarría, en Managua, señaló que estos exámenes se realizan a personas con afectaciones en los nervios periféricos de la mano o en los pies.

Todo el año vamos a continuar con estos exámenes, lo importante es que el gobierno ha hecho grandes esfuerzos en adquirir equipos de alta tecnología y tenemos gente capacitada para realizar estos estudios, destacó.

Datos del Centro de Rehabilitación Aldo Chavarría indican que a diario reciben entre 30 y 40 solicitudes de exámenes, por lo que estas jornadas contribuyen a priorizar a aquellos pacientes que más lo necesitan.

La electromiografía (EMG) es un estudio que observa la manera en que trabajan juntos los músculos y los nervios. Los nervios llevan mensajes hacia y desde los músculos. Si los nervios o los músculos están dañados, estos últimos podrían funcionar incorrectamente.

Este examen puede ayudar a diferenciar entre debilidad muscular causada por lesión de un nervio fijado a un músculo y debilidad debido a trastornos del sistema nervioso, como enfermedades musculares.
mem/ele

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses