Nicaragua

Entregan nuevo equipamiento a bomberos nicaragüenses

Componen la donación pantalones, botas, cascos, equipos de extracción, de aproximación a materiales peligrosos, entre otros

gca9zvop
Una importante donación recibió el cuerpo de bomberos voluntarios de Nicaragua como parte del hermanamiento con el cuerpo de bomberos de San Francisco, Estados Unidos |

Redacción Central |

Los bomberos nicaragüenses recibieron una nueva dotación de equipos como resultado del trabajo coordinado con el Gobierno Sandinista, lo que permitirá elevar la eficacia de su trabajo.

Conforman el contenedor chaquetas, pantalones, botas, cascos, equipos de extracción y de aproximación a materiales peligrosos, entre otros con equipos valorados en 500 mil dólares.

El director de la Asociación Civil de Bomberos, Comandante Jaime Delgado, manifestó que gracias al apoyo gubernamental el trabajo de los bomberos nicaragüenses se verá fortalecido, ya que les permitirá salvar vidas con mayor protección.

Comandante Jaime Delgado, Jefe de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nicaragua

Comandante Jaime Delgado, Jefe de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nicaragua

Los equipos se distribuirán a nivel nacional entre la Dirección General de Bomberos, la Federación de Bomberos, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y las filiales más necesitadas.

Delgado resaltó la importancia de esta iniciativa ya que el equipamiento de los bomberos es muy caro, y estos recursos contribuyen a la seguridad de quienes arriesgan sus vidas para salvar las de otras personas.

“Ahorita tenemos el primer equipo de materiales peligrosos que no teníamos en Nicaragua, ese equipo está aquí, se van a conformar grupos especializados para manejar estos equipos”, explicó.

El cargamento fue entregado por integrantes de los bomberos de San Francisco, Estados Unidos, quienes llevan cuatro años cooperando con nuestro país a partir de un programa de donaciones en el que han participado colegas de California, Oregón y diferentes compañías norteamericanas.

“En Nicaragua este es nuestro cuarto año y cuando vinimos la primera vez vimos que los bomberos de Nicaragua tienen el conocimiento, el deseo de servir, lo que hace falta es el equipo”, expuso el teniente Lester Adrian Lesavoy, en representación de los bomberos de San Francisco.
mem/ana

también te puede interesar