Nicaragua

Doctores y lesionados instan a respetar las normas de tránsito

Los accidentes en la vía son un problema muy sentido en la población y causan gran dolor a muchas familias

jelhe14r
Wendy Idiáquez, directora del Hospital Antonio Lenin Fonseca |

Redacción Central |

Mario Sevilla es una de las personas que tuvo un poco más de suerte que otras muchas y no perdió la vida en un accidente de tránsito. No obstante, desde su cama en el Hospital Antonio Lenin Fonseca recomienda a los conductores respetar las normas en la vía a fin de evitar incidentes como el que a él le sucedió.

Sevilla tiene heridas en el rostro, fracturas en la tibia, cadera y pelvis, su estado emocional ha decaído y no puede contener las lágrimas al relatar que un conductor en estado de ebriedad, sin licencia y que no tuvo en cuenta una señal de tránsito pudo haberle ocasionado la muerte.

Otro accidentado, Cristóbal Ezequiel Larios, secundó el llamado a ser prudentes a la hora de transitar por calles, avenidas y carreteras.

Según Wendy Idiáquez, directora del Hospital Antonio Lenin Fonseca, los accidentes en la vía son un problema muy sentido en la población y causan gran dolor a muchas familias.

Recordó que estos incidentes pueden causar discapacidades y, dependiendo de las características de las lesiones, la recuperación puede durar meses o años.

La doctora precisó que, diariamente, el referido hospital recibe entre 10 y 12 casos de accidentados en la vía, principalmente motoristas.

Idiáquez insistió en la pertinencia de usar aditamentos de protección, como el casco y el cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito y acatar las recomendaciones hechas por las autoridades.
mem/tgp

también te puede interesar