Nicaragua

CDI abrirán sus puertas el próximo lunes 9 de enero

Estos centros atienden a 13 mil 640 niñ@s a nivel nacional, auxiliándose de una red de más de dos mil educadoras

cdi
CDI abrirán sus puertas el próximo lunes 9 de enero |

Redacción Central |

Desde el próximo lunes 9 de enero,  un total de 269 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del Ministerio de la Familia abrirán sus puertas para apoyar a madres y padres en su desenvolvimiento cotidiano.

Miles de familias podrán dejar a sus pequeños al cuido de los trabajadores sociales, según explicó Sobeyda Bárcenas, directora nacional de los CDI. “El año pasado se rehabilitaron 17 en todo el país, y en este 2017 se tiene previsto continuar con las rehabilitaciones de muchos más”.

Bárcenas explicó que esta semana se está organizando todo el servicio que funcionará a partir del 9 de enero. Además, informó que se continuará fortaleciendo el servicio que prestan con acciones de formación, capacitación, seguimiento y mayor articulación con el sistema de bienestar social para la mejor atención de los niños.

“Nuestra misión es dar mejor atención educativa y de salud, desarrollar los valores y fortalecer los conocimientos pedagógicos para que las educadoras puedan brindar atención con calidad”, indicó Bárcenas.

Actualmente, los CDI atienden a 13 mil 640 niñ@s a nivel nacional, auxiliándose de una red de más de dos mil educadoras.

En tanto, Karol Herrera, Directora General del Programa Amor para los más Chiquitos, expresó que entre los retos del plan está continuar con la restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes para garantizar una niñez digna y feliz.

“En el 2016 hicimos alianzas o coordinaciones con las instituciones del sistema nacional de bienestar social para garantizar la promoción y rehabilitación de los CDI. Este año vamos a multiplicar los retos, los desafíos y tenemos planes de atender y desarrollar estos espacios en otros municipios”, aseguró Herrera.

“Dentro del programa Amor está la dirección de primera infancia que atiende a los niños menores de 6 años y a los CDI. También está la dirección de consejería familiar y la de niñez trabajadora que en la calle atiende a los niños de 6 a 18 años y a los adolescentes”, añadió la directiva.
mem/jos

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...