Nicaragua

Recomendaciones médicas para asegurar la salud de la población infantil

Los padres de familia deben garantizar la protección de los niños ante los cambios de temperatura por las posibles afecciones a su salud

ninos-abrigos
|

Redacción Central |

La pediatra Alina Salinas, desde la sala de emergencias pediátricas del Hospital Alemán Nicaragüense, recomendó a los padres de familias mantener protegidos a los niños ante los cambios de temperatura, por las afectaciones que pueden provocar en la salud de los infantes.

Ante las altas temperaturas instó a vestir a los pequeños con ropas frescas, hidratarlos frecuentemente y evitar que padezcan de insolación.

“Recordemos que las temperaturas altas puede ocasionar pérdida de líquidos y muchas veces tener que atenderlos en alguna unidad de salud”, destacó.

La especialista del Hospital Alemán Nicaragüense explicó que en el caso de las oleadas frías se debe abrigar a los niños, así como no exponerlos a las bajas temperaturas, ni mantenerlos más tiempo del adecuado en piscinas u otros lugares habilitados para el baño, ya que ello puede incidir en el incremento de las dificultades respiratorias, la presencia de catarros, neumonía, entre otros padecimientos.

Sobre esta última enfermedad  resaltó que en la instalación médica se están atendiendo un promedio de veinte pacientes con neumonía.

La doctora Salinas también indicó que los padres deben asegurar que los niños asmáticos realicen su tratamiento preventivo para evitar que complicaciones de la enfermedad.

“Nos orientan cuidarlos bien, lavarles las manos, mantenerlos aseados, abrigados “, expresó Dina Morales, quien acudió al centro hospitalario con su hija para una valoración médica.
mem/ana

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...