Nicaragua

Promueven capacitación y formación profesional a través de internet

La Amcham firmó un convenio que posibilitará a sus trabajadores elevar su profesionalización con el apoyo de la plataforma electrónica Tec Virtual

virtual-capac
Promueven capacitación y formación profesional a través de internet |

Redacción Central |

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) firmó un convenio con Tec Virtual, plataforma que brinda formación profesional, cursos especializados y capacitaciones de forma electrónica, así como asesoramiento y apoyo a la creación de programas online.

El convenio firmado por el presidente de Amcham, Roberto Sansón y el Dr. Gilberto Berman, de Tec Virtual, tiene como propósito promover esta plataforma virtual como forma de enseñanza.

Sansón expresó que este acuerdo ayudará a incrementar la profesionalización de la fuerza de trabajo, la productividad y el nivel de vida de nuestros ciudadanos.

En este sentido, los empleados de las empresas afiliadas a Amcham podrán acceder a cursos de inglés, computación, contabilidad e incluso maestrías completas.

El Dr. Gilberto Berman, del Tec Virtual, destacó que enfocados en el uso de la educación usando internet, por lo que es importante que los maestros se conviertan en facilitadores y educadores virtuales.

Al respecto enfatizó que el Gobierno Sandinista también trabaja para mejorar la calidad de la educación nicaragüense.

“El Gobierno Sandinista a través de TELCOR, la cooperación del BID, y Corea, están impulsando el proyecto de Banda Ancha. La semana pasada se firmó otro convenio importante con el Banco Mundial, para llevar la educación al Caribe”, refirió.
mem/ana

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...