Nicaragua

Policía Nacional llama a conductores a reflexionar para evitar accidentes

La institución recomendó no conducir en estado de embriaguez, realizar revisiones técnicas al vehículo y tener paciencia y tolerancia al conducir

conductores-policia
|

Redacción Central |

El director de tránsito de la Policìa Nacional, Comisionado General Roberto González Kraudy, llamó este miércoles a la reflexión a los conductores nicaragüenses para evitar accidentes de tránsito.

González reiteró que la mayoría de los sucesos negativos en las vías son producto de la imprudencia de choferes y peatones. “Debemos evitar tragedias que enluten a las familias y continuar aplicando la Ley a las personas que conducen de manera temeraria”.

Recomendó no conducir en estado de embriaguez, realizar una revisión técnica al vehículo, hacer uso de las carreteras y de las vías, respetar la vida y tener paciencia y tolerancia al conducir.

La Policía Nacional continuará garantizando los Planes de Seguridad en todo el territorio, con el firme propósito de proteger la vida de las familias.

“Aplicaremos la ley a todos los conductores irresponsables que conducen de manera temeraria, que conducen en estado de ebriedad, a exceso de velocidad, y los que irrespetan la ley, atentando contra la vida de las personas.”

“Al ser detenido conduciendo bajo los efectos del alcohol se le suspende su licencia por 3 meses, paga 5 mil córdobas de multa, más 2 mil córdobas de un seminario; si ocasiona una tragedia, es sometido a un proceso judicial”, recordó Kraudy.

Asimismo, la institución se dispone a trabajar en la seguridad vial y de las familias para continuar viviendo en paz, seguridad y tranquilidad.
mem/jos

también te puede interesar