Nicaragua

Nicaragua desarrollará plan especial para prevenir accidentes de tránsito

Rosario lamentó que en los tres primeros días del año se registran 276 accidentes con saldo de 10 personas fallecidas

rosario-murollo-26
|

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que el Presidente Daniel orientó a la Policía de Tránsito a hacer un plan especial para prevenir accidentes de tránsito teniendo en cuenta que en el inicio del año se reportan 276 accidentes con saldo de 10 personas fallecidas.

Más comunicación, más divulgación alrededor de la prevención, tenemos que atender el aspecto técnico de los vehículos y también atender las indicaciones del tránsito que tienen que ver con el uso de los vehículos, con la velocidad adecuada y luego el licor, son las causas principales, estado de ebriedad, exceso de velocidad, mal estado mecánico e invasión de carril también, malas maniobras, señaló.

A través de los medios del poder ciudadano, lamentó la cantidad de hermanos y hermanas fallecidos como consecuencia de accidentes de tránsito entre el 1 y 3 de enero.

Indicó que de las 10 víctimas, seis son hombres y cuatro mujeres.

Dos son conductores, uno es un peatón y siete son pasajeros. Los lugares de ocurrencia de estos accidentes: nueve en carretera, uno en calle, añadió.

Precisó que de los vehículos involucrados cinco fueron autos, cuatro motos y un camión.

Las causas de los accidentes: estado de ebriedad (3), exceso de velocidad (2), desperfectos mecánicos o estado general malo del vehículo (1), invasión de carril (4), acotó.

Rosario insistió en que “tenemos que lamentar estas tragedias y hacer un llamado a nuestra Policía”.

Vamos a dedicarnos a hacer un plan especial y a divulgarlo todos los días, en esto vamos a pedir el apoyo de los medios para que evitemos accidentes. Empezamos mal el año, 10 muertos en 72 horas, qué tragedia, cuánto dolor, reiteró.
mem/ele

también te puede interesar