Nicaragua

Lucha antiepidémica no cesa en 2017

En el barrio Manuel Fernández, del Distrito VII de Managua, se fumigaron más de mil viviendas

Fumigación contra el dengue
Fumigación contra el mosquito | Jairo Cajina

Redacción Central |

Familias del barrio Manuel Fernández, del Distrito VII de Managua, se sumaron a la jornada antiepidémica promovida por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar la reproducción del Aedes aegypti, mosquito transmisor del zika, dengue y chikungunya.

La salud es lo primordial y la limpieza diaria  también, vemos que la fumigación se mantiene, eso se lo debemos al gobierno, aquí nadie paga un centavo para que fumiguen en su casa y eso es importante, el pueblo lo agradece, consideró Diógenes Camacho.

Como parte de la jornada los brigadistas fumigaron más de mil viviendas en el barrio capitalino.

Nosotros les abrimos la puerta a los brigadistas porque es importante y además nos encargamos de eliminar los calaches, todo eso lo desaparecemos, porque en este barrio no queremos enfermo, aseguró Valentina Izaguirre.

El doctor Santos Ortiz, epidemiólogo del Centro de Salud Villa Libertad, insistió en que la campaña de fumigación se mantiene permanente porque en verano los zancudos aprovechan para reproducirse.

Autoridades del Minsa reiteraron que para el 2017 las acciones de lucha antiepidémica continuarán siendo una prioridad.

En los dos primeros días del año se realizaron visitas a diez mil 335 viviendas en el territorio nacional con el objetivo de continuar captando casos febriles, así como sensibilizar a la población sobre la importancia de las medidas preventivas y la eliminación de los criaderos.
mem/ele

también te puede interesar