Nicaragua

Inversiones continúan “viento en popa y a toda vela” en 2017

En Managua prosiguen las construcciones y muchos de los inmuebles están próximos a abrir sus puertas

Plaza de la Fe
Plaza de la Fe |

Redacción Central |

El año 2017 augura la continuidad del proceso de inversiones nacionales y extranjeras experimentado en Nicaragua debido a la seguridad y tranquilidad que distinguen al país.

Tal como se aprecia en Managua, las grandes construcciones continúan y muchos de los inmuebles están próximos a abrir sus puertas, como es el caso de Plaza la Fe, ubicada en Carretera Sur.

Esta moderna instalación, de inversión nacional, cuenta con 24 módulos distribuidos en dos plantas, un área de restaurantes y otra para tiendas, además de un amplio parqueo.

La apertura oficial del centro –que comenzó a construirse a finales de 2014- tendrá lugar después del próximo día 10, pero ya hay tiendas y restaurantes que iniciaron operaciones. Hasta el momento, el 95 por ciento de los módulos está alquilado.

Entre las tiendas y restaurantes reconocidos que tendrán un espacio en Plaza la Fe figuran El Zócalo, Hit the Play, Crepas Urbanas, Hispamer y Hooligans.

Según Magdalena González, segunda supervisora de la sucursal de El Zócalo, la idea de abrir ese establecimiento es ofrecer a los clientes que habitan en el sector de Carretera Sur un lugar con sabor mexicano. La apertura de esta plaza es una gran oportunidad, agregó.

Por su parte, Aura Zamora, de Atelier Coralia Leets, comentó que en esa zona no existía un sitio que propiciara tal variedad de ofertas para las familias. “Es importante que crezca la inversión, ya que con ello va creciendo la economía”, dijo.

Del mismo modo, propietarios y gerentes de establecimientos señalaron que ese tipo de obras son posibles gracias a las políticas y el modelo de diálogo y consenso impulsados por el Gobierno Sandinista.
mem/tgp

también te puede interesar