Nicaragua

Inatec propone en 2017 aprender, trabajar y prosperar

El Instituto Nacional Tecnológico dio a conocer los planes estratégicos para este año

inatec
|

Redacción Central |

El Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) aseguró que los planes estratégicos para este año tienen el enfoque de aprender, trabajar y prosperar con el objetivo de mejorar el mejorar las rutas educativas del sector técnico de Nicaragua.

Destacó que las metas para el 2017 es realizar 33 mil matrículas en los sectores comercio, servicio industrial, construcción y agropecuario forestal.

Entre las carreras que estarán disponibles en los centros a nivel nacional sobresalen contabilidad, programación, administración, cocina y gastronomía, pastelería y panadería, servicio de restaurante, bar y cafetería, electrónica, electricidad, industrial, instalación de telecomunicaciones, instalaciones eléctricas automatizadas, refrigeración y aire acondicionado, diseño, corte y confección, agronomía y veterinaria forestal.

En el año que recién inicia el Inatec también capacitará a dos mil 500 docentes, 30 mil protagonistas en Educación Técnica en el Campo, 36 mil en Escuelas de oficio, 84 mil 378 trabajadores de empresas aportantes y 80 mil de Usura Cero.

Destaca que con el propósito de garantizar la calidad de la educación técnica pretende ampliar y de diversificar la oferta de cursos libres en el campo; fomentar la unión con el sector privado en el fortalecimiento de nuestro modelo de Alianza, Diálogo y Consenso; promover de forma masiva el uso de las TIC, y continuar las acciones para mejorar la calidad de programas de estudio y el desarrollo de líneas de investigación.

Las matrículas para las carreras técnicas están abiertas hasta febrero próximo.

El Inatec promueve iniciativas de innovación tecnológica para fortalecer el desarrollo productivo, industrial y turístico de la nación desde el protagonismo, la energía y la creatividad de los estudiantes.
mem/ele

también te puede interesar